La biblioteca municipal de Muel recibió el 9 de noviembre al escritor Julio José Ordovás con su libro Paraíso Alto, gracias a la Campaña de Animación a la Lectura Otoño 2018 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El autor habló de su trayectoria y de todo lo que había escrito y publicado anteriormente. Ordovás contó también el qué le había inspirado para escribir Paraíso Alto y cómo había creado los personajes, y entabló una amena charla con los presentes en la que hablaron sobre otros libros y otros autores y respondió todas las preguntas y curiosidades que tenían acerca de la temática del libro y de los personajes.

Por otra parte, la biblioteca de Muel también sigue realizando sus cuentacuentos con alumnos de Infantil, dos de ellos han sido Mini miedos divertidos, de Fernando Lalana y Violeta Monreal, y Cómo mola tu escoba, de Julia Donaldson, aprovechando la temática de Halloween.

Bolsitas para meter los caramelos en forma de calabaza y unos títeres de calaveras y calabazas fueron los talleres de estas fechas. Actualmente se están realizando talleres cuyo material principal son las castañas, con las que se hacen unos simpáticos caracoles o se decoran pintándolas.

Tampoco hay que olvidarse de dos concursos que están en marcha, uno para anunciar el Belén Artesanal de Muel Jorge Martín Ungría y otro de tarjetas navideñas para los más pequeños.

Finalmente, la biblioteca de Muel ha adquirido numerosas novedades literarias para todos gustos y edades que ya están a disposición del que así lo desee. T