La biblioteca municipal de Cariñena, en colaboración con Cruz Roja, pone en marcha nuevamente una campaña de recogida de alimentos, tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones. Pero este año llega con algunas novedades. Con el lema Ahora más que nunca, la biblioteca desarrollará esta iniciativa solidaria consistente en la recogida de alimentos entre el 1 de diciembre y el 31 de enero.

Durante los dos meses que dura esta iniciativa, todos aquellos usuarios de la biblioteca que tengan el carné inhabilitado o suspendido temporalmente por retraso en las devoluciones de libros tendrán la oportunidad de anular esta sanción y, de ese modo, podrán sacar de nuevo libros y otros materiales. Eso sí, a cambio, tendrán que donar alimentos destinados a esta campaña soliadria.

Dependiendo del número de días de suspensión deberán llevar una cantidad u otra de alimentos: 1 kilo de comida por cada dos días de suspensión.

Además, y como en años anteriores, aquellos usuarios que no estén sancionados pero también quieran donar alimentos, podrán llevarse de regalo un libro.