Varias son las actividades que está realizando durante estos meses la Biblioteca Pública Municipal de Alfamén.

Así, los martes de 17.00 a 19.00 horas se desarrollan los talleres de lectura y escritura re-creativa para niños de 1º a 3º Primaria, mientras que los miércoles y jueves, para los niños de Infantil, se llevan a cabo sesiones por grupos de edad en las que se anima a a los pequeños a aficionarse a la lectura a través de la palabra, el arte y la lectura compartida.

OLIMPIADA SOLIDARIA

Por otra parte, del 5 de noviembre al 5 de diciembre la biblioteca está celebrando la Olimpiada Solidaria de Estudio, donde los niños colaboran con sus horas de estudio que al final de convierten en dinero que va a destinado a un proyecto solidario. Es importante entender que el objetivo principal de la Olimpiada Solidaria de Estudio no es recaudar fondos, ya que los estudiantes no dan dinero. La finalidad es ante todo educativa: se trata de estimular a los jóvenes para que adquieran actitudes y comportamientos solidarios.

Y para finalizar el año, desde la Concejalía de Cultura ya están animando a la biblioteca para prepar los Concursos de Relatos y Dibujos de Navidad y con ello finalizarán las actividades del 2019. T