+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Nueva marca

'Birding Aragón' apuesta por el turismo ornitológico

 

'Birding Aragón' apuesta por el turismo ornitológico -

19/11/2020

Birding Aragón será la marca bajo la cual se trabaje el Proyecto de cooperación Turismo Ornitológico de Aragón . Los 20 de Grupos de Acción Local de Aragón se han unido con Turismo de Aragón y Apatoe (Asociación Aragonesa de Turismo Ornitológico y Ecoturismo) con el objetivo de promocionar la ornitología en todos los territorios rurales aragoneses.

En marzo se aprobaba, en el marco del Programa Leader, un proyecto de cooperación en el que participan todos los grupos de acción local aragoneses y que se financiará a través de Fondos Europeos, del Gobierno de Aragón y de Apatoe.

Dentro de este proyecto, que se coordinará desde el grupo ADRI Jiloca Gallocanta, se van a llevar a cabo diferentes acciones que se están adaptando a un nuevo calendario debido a la crisis sanitaria. Entre ellas, está la formación del sector turístico en general sobre los recursos ornitológicos de nuestros territorios, la formación a empresarios turísticos ornitológicos en aspectos más específicos, y la formación a escolares.

Se está diseñando una app en la que aparecerá toda la información ornitológica de la que se dispone. La comunicación de la marca ya se ha puesto en marcha y pronto se comenzará a trabajar vía RRSS con perfiles en Facebook, Instagram y Twitter además de completar la página web con rutas e información ornitológica.

Los encuentros de experiencias son actividades muy valoradas por los empresarios del sector y hay varios programados.

El proyecto finalizará en septiembre del 2022 y se espera darle continuidad a través de Apatoe y con el apoyo de otras entidades públicas y privadas. Más información: Fedivalca 976 81 73 08 y gerencia@fedivalca.org. 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla