Birding Aragón será la marca bajo la cual se trabaje el Proyecto de cooperación Turismo Ornitológico de Aragón . Los 20 de Grupos de Acción Local de Aragón se han unido con Turismo de Aragón y Apatoe (Asociación Aragonesa de Turismo Ornitológico y Ecoturismo) con el objetivo de promocionar la ornitología en todos los territorios rurales aragoneses.

En marzo se aprobaba, en el marco del Programa Leader, un proyecto de cooperación en el que participan todos los grupos de acción local aragoneses y que se financiará a través de Fondos Europeos, del Gobierno de Aragón y de Apatoe.

Dentro de este proyecto, que se coordinará desde el grupo ADRI Jiloca Gallocanta, se van a llevar a cabo diferentes acciones que se están adaptando a un nuevo calendario debido a la crisis sanitaria. Entre ellas, está la formación del sector turístico en general sobre los recursos ornitológicos de nuestros territorios, la formación a empresarios turísticos ornitológicos en aspectos más específicos, y la formación a escolares.

Se está diseñando una app en la que aparecerá toda la información ornitológica de la que se dispone. La comunicación de la marca ya se ha puesto en marcha y pronto se comenzará a trabajar vía RRSS con perfiles en Facebook, Instagram y Twitter además de completar la página web con rutas e información ornitológica.

Los encuentros de experiencias son actividades muy valoradas por los empresarios del sector y hay varios programados.

El proyecto finalizará en septiembre del 2022 y se espera darle continuidad a través de Apatoe y con el apoyo de otras entidades públicas y privadas. Más información: Fedivalca 976 81 73 08 y gerencia@fedivalca.org.