La artista malagueña Blanca María Álvarez es la nueva ganadora del Premio de Pintura Ciudad de Cariñena que este año cumple su décima edición. El jurado, compuesto por Jesús Pedro Lorente (profesor titular de la Universidad de Zaragoza y secretario de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte), Concepción Cebrián, técnica de Patrimonio y Turismo de la Comarca Campo de Cariñena, Jesús Baquero, ex profesor de Educación Plástica y Visual del IES Joaquín Costa de Cariñena y Társila Gimeno, técnica de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena, han considerado que la obra Áridos merece ser la ganadora y merecedora del premio de 1.000 euros de entre las más de veinte presentadas.

El segundo premio, dotado con 600 euros, ha recaído en la artista zaragozana Cristina Guallart por su obra Manolita. Así mismo, el jurado ha otorgado dos accésits de reconocimiento a la obra Viento en el Moncayo de Aleksandra Stepien y Herboristería de Ernest Descals.

El viernes 28 de septiembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la Bodega Solar de Urbezo la entrega de premios y la inauguración de una exposición con una selección de las obras presentadas al certamen.

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de octubre, de lunes a viernes de 9.00 a 17.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. T