A mediados de agosto comenzó la vendimia en Longares, con la entrada de uva de la variedad chardonnay en Bodegas Covinca. En esta campaña se espera un escenario productivo en óptimas condiciones, a pesar de los ataques de mildium y oidio que se han producido por las condiciones climatológicas que hemos tenido desde la primavera. La bodega espera recoger en torno a 6.500.000 de kilos de uva, siendo una cifra que está ligeramente por debajo de la media de la última década.

En el capítulo de ventas, 2020 está siendo un año complicado por el efecto de la crisis covid-19, que hace que los mercados se resientan de forma importante y muy desigual, desde primeros de año en la zona asiática, posteriormente en Europa y finalmente en los mercados americanos, lo que unido a la situación del Brexit y los aranceles en EEUU, ha conducido a un primer semestre con una caída de ventas y un segundo semestre incierto.

Covinca está en plena fase de reestructuración en los miembros de la Junta Rectora por vencimiento de sus cargos, así como del Gerente, Jacinto Rodríguez, que por jubilación anticipada deja el cargo, siendo sustituido por José María Nieves, quien llega para reforzar la gestión realizada.

Por otra parte, los vinos de Covinca han recibido varios premios este año. En el concurso Gilbert & Gaillard International Challenge, los Torrelongares Blanco 2019, Crianza 2017 y Gran Reserva 2014 fueron galardonados con medallas Premium, junto a otros nueve vinos de la bodega obtuvieron medalla de oro.

Además, en el prestigioso certamen internacional Berliner Wein Trophy, el Torrelongares Crianza 2017 obtuvo una medalla de oro, mismo galardón conseguido por el Torrelongares Reserva 2016 en el Gran premio Internacional del vino organizado por la academia alemana Mundus Vini GmbH.

Desde Bodegas Covinca quieren dedicar estos reconocimientos y los más de 20 del año pasado a sus socios, que logran con su gran trabajo diario, unos vinos con todo el carácter y sabor de las tierras de Longares. T