La asociación cultural "Las Viñas" de Cariñena, dentro de su programa de actividades lúdicas, ha organizado en las últimas semanas la segunda edición del curso de percusión que, en esta ocasión, ha estado dedicado a la comparsa brasileña.

El curso resultó ser una mezcla de culturas, ya que las clases fueron impartidas por Javier, procedente de Argentina y profesor de la Asociación DIDADI de Jaca.

Durante el fin de semana también se pudo disfrutar del taller de malabares que la asociación había preparado y que fue realizado por los chilenos Jorge y Deni.

Continuando con esta variedad de culturas y costumbres, la noche del sábado estuvo amenizada por la guitarrista uruguaya Ruth, que ofreció a todos los presentes un interesante repertorio de canciones propias de su país de origen. Ante la buena acogida que tuvieron los anteriores cursos organizados por la Asociación Juvenil "Las Viñas", nuevamente se eligió el albergue de la vecina localidad de Almonacid de la Sierra y como era de esperar, durante estos días se pudo vivir y disfrutar de un extraordinario ambiente de convivencia y alegría.

Con continuidad

Dado el éxito de participación que hasta ahora han tenido los dos cursos organizados por la asociación, este dinámico colectivo ya está pensando en preparar los cursos del año próximo esperando puedan tener la misma aceptación y participación que hasta ahora.

Con este tipo de actividades esta popular asociación, dedicada a buscar alternativas de ocio para niños y jóvenes, proporciona a las nuevas generaciones tanto formación como diversión. A lo largo de este verano la asociación será la encargada de organizar, como cada año, los campamentos.

M. A. C.