Fedivalca ha organizado un curso de "Buenas prácticas de ahorro, reciclaje y prevención de riesgos laborales en el hogar". Este curso está pensado para proporcionar conocimientos de buenas prácticas de ahorro, reciclaje y prevención de riesgos laborales en el hogar, para todas aquellas personas que desempeñan las tareas propias del hogar en el ámbito cotidiano o profesional, así como, colectivo de inmigrantes residentes en la Comarca de Campo de Cariñena o la Comarca de Valdejalón, que deseen trabajar en el sector de la asistencia a domicilio y limpieza del hogar. Con esto se pretende que todo el mundo que se beneficie del curso aumente sus posibilidades de encontrar un empleo de calidad, dando a los inmigrantes la igualdad de condiciones frente al mercado laboral. También se dotará a los participantes de los conocimientos necesarios para poder realizar de forma adecuada una resucitación cardio-pulmonar en situaciones de emergencia vital.

Los asistentes al curso no precisan de formación anterior en la materia, salvo los mínimos de la lengua española. Pudiendo asistir tanto inmigrantes empadronados en el territorio que buscan una salida laboral, como todas aquellas personas que se dedican a realizar las tareas domésticas, independientemente de edad, sexo y condición social.

Esta acción formativa está organizada por las Asociaciones para el Desarrollo Integral de las Comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena, por tanto el sistema de gestión es el mismo que para los anteriores: los alumnos pueden inscribirse llamando al 976 817308 y tanto la localización del curso como los horarios y las fechas se decidirán en una reunión previa al inicio del curso.

COORDINADOR DE FORMACION DE ADICCA