El Ayuntamiento de Encinacorba ha puesto en marcha este verano el denominado Bus-búho, una iniciativa pionera en la Comarca del Campo de Cariñena, pero que en otros puntos de la provincia ya se había implantado con éxito.

Se trata de un servicio de autobús nocturno gratuito que recorre distintos municipios para recoger a jóvenes y trasladarlos a las localidades que se encuentran en fiestas. De esta forma, explica el alcalde de Encinacorba, Mateo Gasca, "se evita que los jóvenes cojan el coche y corran el riesgo de sufrir algún accidente". Y la respuesta en Encinacorba no ha podido ser mejor.

El Bus-búho salió a las carreteras comarcales los días 6 y 14 de agosto. La primera vez, el ayuntamiento fletó un autobús que recorrió los municipios de Cosuenda, Aguarón, Paniza y Cariñena para recoger a jóvenes y llevarlos a las fiestas de Encinacorba. El segundo día, el autobús trasladó en dos viajes a 70 jóvenes de Encinacorba a las fiestas de Mainar. "Todos los jóvenes fueron en autobús", afirma Gasca. Por este motivo, el alcalde no duda al decir que el año que viene repetirán experiencia, aunque para ello les gustaría contar con el apoyo de la Comarca.