+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROMOCIÓN

El Bus del Vino empezará la nueva temporada el sábado 30 de marzo

La Ruta ha participado recientemente en las ferias de Tusimo Navartur en Pamplona y B-Travel en Barcelona

 

La Ruta continúa con la promoción de sus atractivos por distintas ferias de turismo. - fir

El primer Bus del Vino incluirá una visita guiada por los murales de Asalto en Alfamén. - fir

LA CRÓNICA
28/03/2019

La Ruta del Vino Campo de Cariñena – La Ruta del Vino de las Piedras ha empezado la primavera con alegría y con enoturismo, y es que los Buses del Vino ya tienen fechas e itinerarios. De esta forma, la temporada comenzará el 30 de marzo con un bus que realizará una visita guiada por Alfamén para conocer las pinturas murales de sus calles y plazas realizadas durante las intervenciones artísticas del Festival Asalto. La jornada continuará en la preciosa bodega de Tierra de Cubas con visita y cata de sus vinos, para comer en el Hotel Cariñena y terminar el día con la visita al Museo del Vino. También se han programados otros buses para el 27 de abril, 25 de mayo y 15 de junio.

Sin embargo, La Ruta está pendiente de incorporar nuevos socios razón por la que los itinerarios del bus de otoño e invierno se publicarán más adelante. Lo que no varía es el precio de la ruta que sigue siendo de 27 euros por persona e incluye los traslados desde Zaragoza, guía, entradas, cata y comida. Todas las rutas son diferentes y en cada una se visitan los lugares más destacados, sin que se repitan escenarios para los visitantes con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural y vitivinícola de la zona.

PRESENCIA EN FERIAS

Además, La Ruta sigue con las acciones promocionales en las ferias más importantes de turismo del país. Hace unas semanas estuvo presente en Navartur, la Feria de Turismo de Pamplona. Allí, siempre de la mano de Turismo de Aragón, se presentó la Ruta del Vino y también algunos de los productos agroalimentarios que ofrece esta tierra. Lo mismo que ocurrió en Barcelona con la Feria de B-Travel donde participó La Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras. Una cita que cuenta con la participación de todas las comunidades autónomas y de 40 países que expusieron sus ofertas turísticas y de viaje a los 30.000 asistentes que visitan el evento.

Un trabajo de promoción turística que se ha visto ratificado con la obtención del Sello a la Excelencia Turística 2018 de RedAragón, lo que convierte a la Ruta del Vino en uno de los destinos más populares entre los usuarios de la web www.redaragon.com. El sello se concede a los mejores establecimientos/destinos turísticos de Aragón durante cada año ponderando criterios de: popularidad del lugar a través del número de visitas en la web, comentarios positivos de usuarios y criterio objetivo de calidad. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena