La Ruta del Vino Campo de Cariñena - La Ruta del Vino de las Piedras ha empezado la primavera con alegría y con enoturismo, y es que los Buses del Vino ya tienen fechas e itinerarios. De esta forma, la temporada comenzará el 30 de marzo con un bus que realizará una visita guiada por Alfamén para conocer las pinturas murales de sus calles y plazas realizadas durante las intervenciones artísticas del Festival Asalto. La jornada continuará en la preciosa bodega de Tierra de Cubas con visita y cata de sus vinos, para comer en el Hotel Cariñena y terminar el día con la visita al Museo del Vino. También se han programados otros buses para el 27 de abril, 25 de mayo y 15 de junio.

Sin embargo, La Ruta está pendiente de incorporar nuevos socios razón por la que los itinerarios del bus de otoño e invierno se publicarán más adelante. Lo que no varía es el precio de la ruta que sigue siendo de 27 euros por persona e incluye los traslados desde Zaragoza, guía, entradas, cata y comida. Todas las rutas son diferentes y en cada una se visitan los lugares más destacados, sin que se repitan escenarios para los visitantes con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural y vitivinícola de la zona.

PRESENCIA EN FERIAS

Además, La Ruta sigue con las acciones promocionales en las ferias más importantes de turismo del país. Hace unas semanas estuvo presente en Navartur, la Feria de Turismo de Pamplona. Allí, siempre de la mano de Turismo de Aragón, se presentó la Ruta del Vino y también algunos de los productos agroalimentarios que ofrece esta tierra. Lo mismo que ocurrió en Barcelona con la Feria de B-Travel donde participó La Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras. Una cita que cuenta con la participación de todas las comunidades autónomas y de 40 países que expusieron sus ofertas turísticas y de viaje a los 30.000 asistentes que visitan el evento.

Un trabajo de promoción turística que se ha visto ratificado con la obtención del Sello a la Excelencia Turística 2018 de RedAragón, lo que convierte a la Ruta del Vino en uno de los destinos más populares entre los usuarios de la web www.redaragon.com. El sello se concede a los mejores establecimientos/destinos turísticos de Aragón durante cada año ponderando criterios de: popularidad del lugar a través del número de visitas en la web, comentarios positivos de usuarios y criterio objetivo de calidad. T