Ya estamos en verano, tiempo de vacaciones y ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía, del vino y de las experiencias que ofrecen los socios de la Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras. Para estar al día de las actividades y eventos lo mejor es visitar la página de la Ruta: web www.rutadelvinocampodecarinena.com y seguir las redes sociales.

La Ruta ya cuenta con el calendario de Buses del Vino para el resto del 2019. En septiembre organiza tres salidas. Mueve el bus de sábado al domingo 8 para poder asistir al Paloteo de Longares y, por supuesto, ofrecerá la oportunidad a los zaragozanos de disfrutar del fin de semana de la Fiesta de la Vendimia: un bus para el sábado y otro para el domingo.

Ya en el mes de junio se presentó la Ruta como destino en las oficinas Premium de la Agencia de Viajes B The Travel Brand. Empezó en Barcelona donde contó con la presencia de Elena de Grandes Vinos. Las presentaciones son muy visuales con muchas fotos del territorio y asociados con la idea de transmitir la variada oferta de patrimonio cultural y artístico, paisajes y establecimientos que pueden visitar a lo largo de las 13 localidades que forman la Ruta. Cada persona puede construirse la Ruta a su gusto, es un destino à la carte. Fue muy interesante la presentación en la ciudad condal donde los visitantes se sorprendieron al conocer que la uva a la que ellos llaman Samsó es la Cariñena. En septiembre se seguirá visitando agencias de viajes y será el turno de Madrid y Bilbao.

La presentación en Zaragoza estuvo muy concurrida y en esta ocasión contó con el acompañamiento de Nacho Ordóñez, director de márketing en Bodegas Paniza. Fue una tarde muy calurosa que mejoró considerablemente cuando degustamos un rosado bien fresquito.

También en el mes de junio la Ruta del Vino Campo de Cariñena tuvo la suerte de contar con la presencia del director de cine etnográfico Eugenio Monesma y con parte de los integrantes del Instituto Aragonés de Antropología. Fue una mañana dedicada a la cultura del vino y, en especial, en recuerdo de Benito Báguena. T