El servicio comarcal de deportes hace balance de la actividad estival.

Torneos Comarca

Pesca

El Pantano de "Las Torcas" fue el escenario del quinto campeonato comarcal de este deporte, el 25 de julio. En la categoría de adultos el ganador fue Lorenzo Gimeno (Cadrete), en categoría escolar el ganador fue Abel Gimeno (Cadrete), y el premio a la pieza mayor fue para Antonio Crespo (Aguilón).

Petanca

Aguarón acogió el pasado día 13 de agosto el torneo de petanca. Los ganadores fueron la tripleta formada por Félix Royo, Felipe Bosqued y José María García.

Tiro de Barra

El 28 de agosto se celebró en la localidad de Paniza el quinto campeonato con una nutrida presencia de participantes. La prueba se disputó en las categorías Senior, Juvenil y Cadete resultando ganadores Paco Ortega, David Franco y Rubén Arnal respectivamente.

Frontenis

El nuevo frontón de Cariñena fue el escenario del octavo Campeonato Comarcal de Frontenis, que se celebró durante los días 31 de agosto,1 y 2 de septiembre. Los ganadores de este campeonato fueron la pareja formada por los cariñenenses Luis Báguena y Miguel Angel Báguena.

Fútbol-Sala

El equipo de Mezalocha fue nuestro representante comarcal en el campeonato disputado en la zona del bajo Huerva. Si bien llegó a disputar la final, no pudo conseguir el campeonato quedando en segundo lugar. El jugador de Mezalocha, Miguel Borlán, fue el máximo realizador del campeonato, adjudicándose un nuevo trofeo pichichi.

TORNEOS LOCALES

Petanca

Las localidades de Aguarón, Cariñena y Cosuenda celebraron sus respectivos campeonatos locales durante este verano. En Aguarón el campeonato se lo adjudicaron la tripleta formada por Emilio Doloy, Félix Royo y Felipe Bosqued. En Cariñena, los ganadores fueron la tripleta compuesta por Custodio Berné, Mariano Aladrén y Javier Pé. El Campeonato Local de Cosuenda fue adjudicado a la pareja formada por Daniel Serrano y Javier Hernández.

Frontenis

En categorías senior y escolar, tuvieron lugar en Aguarón los correspondientes campeonatos locales, que fueron conseguidos respectivamente por las parejas formadas por Raúl Moya y Alvaro Pérez y por Eduardo Gimeno y Adrián Cano.

Tiro de barra aragonesa

También en Aguarón y durante la celebración de las fiestas patronales se celebró un campeonato local cuyo ganador fue Miguel-Angel Gómez.

Tenis

En la localidad de Cariñena tuvo lugar la celebración del 5º Campeonato Local de Tenis, una tradicional prueba que se viene desarrollando en la localidad durante los últimos veranos y que este año fue ganada por Luis Monzón, que doblegó en la final a José Antonio Briz.

Natación

Las piscinas de Cariñena fueron el escenario del Campeonato Local de Natación que se disputó en diferentes categorías.

En Categoría Infantil los ganadores fueron Natalia Domeque (nacidos en 1990); Guillermo López (en 1993); Pablo Domeque (nacidos en 1994); Jorge Royo (nacidos en 1995);Carlos Quílez (nacidos en 1998) y Marcos Sanjuan (nacidos en el año 2000).

En categoría adultos la prueba masculina fue ganada por Javier Sanjuan, siendo Raquel Galeano la vencedora de la prueba femenina.

Fútbol-Sala

Las localidades de Alfamén y Cariñena han celebrado durante el pasado verano sus correspondientes campeonatos locales. Cronológicamente, Alfamén fue la localidad que primero inició su campeonato, que ganó el equipo local Black & White frente al Strabinsky. La final de consolación fue ganada por el equipo Olimpo, quedando cuarto clasificado el equipo Xtrabol. El máximo goleador de este campeonato fue el jugador Esteban Lázaro del equipo Olimpo.

En Cariñena el trofeo local fue conseguido por el equipo Diablos Rojos, que ganó la final al equipo Game Over en la emocionante tanda de penaltis, tras llegar al final del encuentro con empate a cero. El tercer clasificado fue el equipo de Los Canilleros que venció al equipo Nottigham Mocho en la final de consolación que se disputó previamente.

El jugador de Diablos Rojos Antonio Gimeno fue el máximo realizador de este campeonato. Por último, recordar que el pasado día 31 de julio se disputó en la localidad de Cosuenda el tradicional Maratón de Fútbol-Sala, que este verano ha llegado a su décima edición.

El ganador de la prueba fue el equipo Pub Balam de Almonacid, segundo clasificado Dream Team Cosuenda-Tobed, tercer clasificado el equipo de Aguarón y cuarto clasificado el equipo Black & White de Alfamén.

Para este próximo curso, el Servicio de Deportes de la Comarca Campo de Cariñena anunciará oportunamente las fechas de inicio y lugares donde se desarrollarán las diferentes actividades deportivas que tiene previstas.

M.A CAMPOS