El Ayuntamiento de Longares está ejecutando durante este mes de agosto la primera fase de las obras de pavimentación y urbanización de la calle García. El objeto de esta actuación, que tiene un presupuesto total de 55.000 euros, era sustituir el firme debido a su mal estado, y a su vez, renovar las antiguas redes de abastecimiento y saneamiento en esta zona del casco urbano del municipio.

Las obras han afectado a una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, y están subvencionadas por la Diputación Provincial de Zaragoza a través de su Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales, contando también con financiación del propio ayuntamiento de la localidad y de los vecinos afectados a través de contribuciones especiales.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, indica que "este tipo de actuaciones era uno de los objetivos marcados al comienzo de mandato, dado el deterioro que sufrían algunas zonas del casco urbano, y tendremos que continuar invirtiendo dinero en este sentido, porque todavía quedan zonas en bastante mal estado".

De hecho, y según apuntan desde el consistorio longarino, para el año próximo está prevista una nueva actuación esta vez en la calle Salvador y en la segunda fase de la propia calle García, para lo cual se contará con sendas subvenciones del Área de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación Provincial de Zaragoza.