El Ayuntamiento de Longares finalizó a mediados de agosto las obras de pavimentación y urbanización de la calle Lahoz. El objeto de esta actuación, que ha contado con un presupuesto total de 52.000 €, era sustituir el firme debido a su mal estado y, a su vez, renovar las redes de abastecimiento y saneamiento en esta zona del casco urbano.

Además, y al igual que en otras calles ejecutadas con anterioridad y que también carecían de ello, se han instalado sumideros a lo largo de todo el trazado, para recoger las aguas de lluvia en la superficie de la calzada.

Las obras, que tuvieron una duración de un mes y fueron dirigidas por el arquitecto municipal, afectaron a una superficie aproximada de 370 metros cuadrados, y están subvencionadas por la DPZ a través de su plan de obras y servicios de competencia municipal del pasado ejercicio, contando también con financiación del propio ayuntamiento y de los vecinos afectados a través de contribuciones especiales.

Según señalan desde el consistorio longarino, este tipo de actuaciones era uno de los objetivos marcados al comienzo de mandato, dado el deterioro que sufren algunas zonas del casco urbano.

No obstante, van a tener que continuar invirtiendo dinero porque todavía quedan zonas en bastante mal estado que no se renuevan desde hace 40 años. De hecho en el próximo otoño está previsto acometer la renovación de las calles Llorente y Badenas, que serán financiadas con el superávit del presupuesto municipal y cuyos proyectos técnicos ya se están redactando. T