El Ayuntamiento de Longares ejecutó a finales del año pasado la pavimentación y urbanización de la calle Sor Francisca Lorbes, y la ejecución de un aliviadero en el Camino de la Cooperativa.

El objeto de las obras en la calle Lorbes, que tuvieron un presupuesto total de 42.000 euros, fue sustituir el firme debido a su mal estado, y a su vez, renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de esta zona del casco urbano del municipio. Además, y al igual que en otras calles ejecutadas con anterioridad y que también carecían de ello, se instalaron sumideros a lo largo de todo el trazado, para recoger las aguas de lluvia en la superficie de la calzada.

Las obras, ejecutadas por la empresa de construcciones Virgen de la Fuente, afectaron a una superficie de 380 m², y fueron subvencionadas por la Diputación Provincial de Zaragoza a través de su Plan de inversiones financieramente sostenibles del ejercicio 2018, contando también con financiación del propio ayuntamiento, así como de los vecinos afectados a través de contribuciones especiales.

Por otra parte, y con subvención también del citado Plan, se llevó a cabo la construcción de un aliviadero en la red de saneamiento del Camino de la Cooperativa. El objeto de esta actuación es evitar la saturación que se creaba en la red de saneamiento de este tramo cuando se producían fuertes lluvias, lo que provocaba que las aguas saliesen por las viviendas y los pozos del camino. T