Como en años anteriores, Aguilón ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto el campamento de verano, a cargo de la empresa Carantoña. Diez niños de entre 3 y 11 años están disfrutando de las actividades propuestas por los monitores todas las mañanas de lunes a viernes entre las 10.30 y las 13.00 horas.

Por supuesto, en las colonias se han cumplido todas las medidas de seguridad y protección ante el covid-19. Los niños llegan de forma escalonada portando mascarilla y sólo una vez dentro se la pueden quitar, siempre que se mantenga la distancia de seguridad. Además, se toma la temperatura a los niños cuando entran al campamento y durante el descanso. El almuerzo debe ir embolsado y se deposita, al llegar, en una bandeja. De esta manera, cada niño toca únicamente su almuerzo y se evitan contactos innecesarios. El campamento se inició el pasado 6 de julio y los niños podrán seguir disfrutando de él hasta el próximo 28 de agosto.

Entre las múltiples actividades del campamento, el pasado 11 de agosto se llevó a cabo una jornada de concienciación para los chavales sobre los riesgos de los incendios forestales. Los bomberos forestales visitaron la escuela y dieron una charla con juegos para sensibilizar a los más pequeños en el peligro de los incendios y les contaron de forma amena cómo se debe actuar frente a un incendio. También se divirtieron con una gymkana con walkie-talkies y viendo los equipos de extinción de incendios. La actividad se enmarca en la campaña «¡Ayúdanos! El fuego no perdona» del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. Una actividad que aporta un aprendizaje básico y necesario a los más pequeños de la localidad mientras no dejan de pasar un buen rato. T