+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nueva emisora

Campo de Cariñena Radio nace con el objetivo de ser el altavoz comarcal

Los programas conducidos por Ángela Puértolas y Nuria Pamplona emiten en el 107.6 de FM

 

1. Conchita Cebrián, técnico de Cultura y Turismo de la Comarca Campo de Cariñena, habla cada jueves de La Ruta del Vino.2 y 3. Marta Blanco y Miguel Jaime, alcaldes de Aladrén y Longares respectivamente pasaron por el estudio.4. Miriam y Ángela, concejal - servicio especial

1. Conchita Cebrián, técnico de Cultura y Turismo de la Comarca Campo de Cariñena, habla cada jueves de La Ruta del Vino.2 y 3. Marta Blanco y Miguel Jaime, alcaldes de Aladrén y Longares respectivamente pasaron por el estudio.4. Miriam y Ángela, concejal - servicio especial

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
09/08/2017

Campo de Cariñena Radio nace con el objetivo de ser el altavoz comarcal. Ha pasado tan sólo un mes y desde las ondas comarcales ya se han emitido casi un centenar de entrevistas. Los programas conducidos por Ángela Puértolas y Nuria Pamplona en el 107.6 de FM buscan dinamizar el territorio a través de entrevistas, concursos y la participación de los oyentes. Desde las 12.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes, la emisora emite un magacine que pretende ser elemento de dinamización rural, un altavoz de todos los habitantes y un organismo más para despertar «vocaciones».

En julio se estrenó una sección específica sobre los potenciales de La Ruta del Vino, El vino de las piedras. Cada 15 días protagonistas integrantes en la ruta pasan por la emisora y comparten con los oyentes sus avances enológicos, propuestas de verano y, además, ofrecen al oyente, a través de concursos, vinos especiales, catas y degustaciones. De la mano de Conchi Cebrián, cada jueves, los oyentes conocen bodegas, establecimientos turísticos y opciones culturales que tienen que ver con la Ruta del Vino de Cariñena.

Además, a través de este altavoz comarcal, se conocen las actividades de las distintas localidades, ya sean festivas, deportivas, iniciativas ciudadanas, proyectos y obras, entre otros asuntos. A la programación se puede acceder a través del podcast www.campodecarinena.org y escuchar la programación en directo.

Campo de Cariñena Radio pone a disposición del oyente los teléfonos 976 620 620 y 681 164 472 y, a partir del 25 de septiembre, prevé iniciar la temporada con secciones para todos los públicos. Pueden escribir a radio@campodecarinena.org. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena