Campo de Cariñena Radio nace con el objetivo de ser el altavoz comarcal. Ha pasado tan sólo un mes y desde las ondas comarcales ya se han emitido casi un centenar de entrevistas. Los programas conducidos por Ángela Puértolas y Nuria Pamplona en el 107.6 de FM buscan dinamizar el territorio a través de entrevistas, concursos y la participación de los oyentes. Desde las 12.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes, la emisora emite un magacine que pretende ser elemento de dinamización rural, un altavoz de todos los habitantes y un organismo más para despertar «vocaciones».

En julio se estrenó una sección específica sobre los potenciales de La Ruta del Vino, El vino de las piedras. Cada 15 días protagonistas integrantes en la ruta pasan por la emisora y comparten con los oyentes sus avances enológicos, propuestas de verano y, además, ofrecen al oyente, a través de concursos, vinos especiales, catas y degustaciones. De la mano de Conchi Cebrián, cada jueves, los oyentes conocen bodegas, establecimientos turísticos y opciones culturales que tienen que ver con la Ruta del Vino de Cariñena.

Además, a través de este altavoz comarcal, se conocen las actividades de las distintas localidades, ya sean festivas, deportivas, iniciativas ciudadanas, proyectos y obras, entre otros asuntos. A la programación se puede acceder a través del podcast www.campodecarinena.org y escuchar la programación en directo.

Campo de Cariñena Radio pone a disposición del oyente los teléfonos 976 620 620 y 681 164 472 y, a partir del 25 de septiembre, prevé iniciar la temporada con secciones para todos los públicos. Pueden escribir a radio@campodecarinena.org. T