Tosos luce ya su nuevo campo de fútbol tras la remodelación de las instalaciones situadas dentro del recinto escolar. Los trabajos se han desarrollado durante tres semanas en el mes de julio y se ha llevado a cabo la repavimentación del suelo con cemento y resina, el pintado del campo (en azul oscuro las áreas y el centro del campo y en azul claro el resto) y de las líneas que delimitan el terreno de juego (de color blanco), así como la colocación de unas mallas detrás de las porterías para atrapar los balones y que no salgan al exterior.

Además, y como principal novedad, se ha realizado la preinstalación eléctrica para el alumbrado de la pista. De momento se han colocado las torres y está previsto que en otoño se instalen los focos que permitirán hacer uso de las instalaciones también en invierno.

La impresión de los primeros usuarios que han probado el nuevo equipamiento durante los primeros días de agosto ha sido muy positiva, dado que el anterior campo se encontraba agrietado y muy deteriorado. «Ahora, en verano, las pistas tienen un gran uso ya que las utilizan a diario personas de todas las edades», comentan desde la empresa que ha ejecutado los trabajos. «Los usuarios se han mostrado muy contentos con el cambio», añaden.

Las obras de renovación del campo de fútbol han supuesto una inversión de 43.000 €, dinero que el consistorio ha sufragado con el importe de una de las subvenciones del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2020 de la DPZ. T