La Asamblea de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN) eligió el pasado 15 de octubre, en la sede de la FEMP, a la nueva junta directiva que representará a la asociación durante el período 2019/2023.

En representación de Cariñena y su comarca estuvieron presentes en la reunión: Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena, José Luis Ansón, presidente de la Comarca Campo de Cariñena, Javier Gimeno, presidente de la Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras e Ignacio Casamitjana, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

La asamblea dio su apoyo a la propuesta encabezada por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y los regidores de Montilla, Cariñena y la Palma del Condado que ocuparán las tres vicepresidencias, correspondiendo a Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena, la vicepresidencia segunda.

Al frente de la secretaría de la asociación estará la ciudad de Almendralejo, mientras que Jumilla ocupará la tesorería.

La nueva junta directiva se completa con cuatro vocalías representadas por los alcaldes de Aranda de Duero, Colmenar de Oreja, Haro y San Sadurní de Noya.

En la reunión de octubre, además de renovarse los cargos, se adelantó el plan de trabajo que servirá de guía durante los próximos meses, la situación de las cuentas de la asociación y se aprobó la representación de la misma en la Red de Ciudades Europeas del Vino (Recevin). T