El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, y la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, inauguraron el pasado 14 de mayo el esperado Centro de Mayores "José Bribián Sanz" de Cariñena. Los actos dieron comienzo a las 12 de la mañana con el tradicional corte de cinta y el descubrimiento una placa conmemorativa a Don José Bribián Sanz, el que fuera alcalde de Cariñena durante 17 años, padre del actual edil y gran artífice y promotor de lo que hoy en día, tras muchos avatares y problemas, ya es una realidad.

Con la apertura oficial de esta residencia de mayores se culmina una de las más importantes aspiraciones en los últimos años para la Comarca Campo de Cariñena cuyo proyecto data de 1990, habiendo sido modificado en su beneficio durante su terminación.

Tras el habitual corte de cinta, a continuación, acompañados por el alcalde de la localidad, Alejandro Bribián Andrés, el director de Vitalia Cariñena S.L., José Luis Cosculluela, empresa que se va a hacer cargo de la gestión del centro y la directora del mismo, Ana Belén Mateo, hicieron un recorrido por todas las dependencias del centro: salas de estar, sala de rehabilitación, comedor, lavandería cocina, habitaciones etc-, en el que recibieron toda clase de explicaciones relativas a las funciones y características de cada una de las estancias visitadas. Seguidamente, en una de las salas del centro, en presencia de la corporación municipal, del presidente de la Comarca Campo de Cariñena, consejeros y ante un gran número de asistentes, tomaron la palabra tanto el director de Vitalia Cariñena como el alcalde de la localidad. Ambos aprovecharon su interlocución para agradecer a todas aquellas personas, entidades y anteriores corporaciones municipales su esfuerzo y colaboración en la ejecución del centro. Finalmente el vicepresidente aragonés cerró el acto elogiando las características de la residencia y remarcando la gran importancia social que va a tener para Cariñena y su comarca este complejo en el que el Gobierno de Aragón ha invertido 2.265.800 euros (377 millones de pesetas). Para terminar, todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo.

Posteriormente, el domingo 16 de mayo, dentro de los actos programados con motivo de la festividad de San Isidro, el ayuntamiento cariñense organizó una jornada de puertas abiertas para ofrecer a todo el público interesado la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones del Centro de Mayores "José Bribián Sanz". A continuación fue ofrecido un vino con el que se brindó por su inauguración.

Este centro, de titularidad municipal, tiene una superficie de 5.200 metros cuadrados, dispone de 124 plazas y además cuenta con un centro de día con una capacidad de 20 plazas. La residencia prestará servicio a los habitantes de la Comarca Campo de Cariñena, dentro de las competencias que tiene asumidas en materia de servicios sociales.

MARCO ANTONIO CAMPOS