El Ayuntamiento de Cariñena aprovechó el marco de la 52º edición de la Fiesta de la Vendimia para invitar a sus localidades hermanadas. Así pues, Almuñécar localidad con la que Cariñena se hermanó en 1973 siendo alcalde José Bribián, estuvo representada por el primer teniente de alcalde Juan José Ruiz y el concejal de Turismo, Rafael Caballero.

El alcalde de Saint Pierre D’Oléron, Christophe Soeur estuvo acompañado por la concejala Jacqueline Tardet y una delegación de 66 franceses. Cariñena y Saint Pierre se hermanaron en 1984 siendo alcalde Fernando Peligero.

La localidad de Santurce, hermanada en 1994 con Cariñena, siendo alcalde José María López, estuvo representada por Jesús López, que en el momento del hermanamiento era teniente de alcalde de Cultura.

Santa Brígida, hermanada con Cariñena en 1998 siendo alcalde Juan José Gimeno no pudo asistir. Si lo hizo Spangenberg, el último en unirse a esta lista de hermanos. Su alcalde Peter Tigges estuvo acompañado del teniente de alcalde, Michael Jhone y una delegación de 24 alemanes.

De esta forma, en el Ayuntamiento de Cariñena se firmó el protocolo de hermanamiento entre Cariñena y el municipio alemán de Spangenberg por parte de los primeros ediles, Sergio Ortiz y Peter Tigges.

Además, como recuerdo de la jornada y de estos vínculos entre municipios, se aprovechó la ocasión para descubrir un mural de cerámica de Muel en una fachada lateral del Ayuntamiento de Cariñena con todos los escudos y fecha de hermanamiento de las cinco localidades.

A los actos preparados asistieron los exalcaldes de Cariñena, Fernando Peligero, Juan José Gimeno y Alejandro Bribián. En el Paseo del Vino se instalaron dos casetas donde los alemanes y franceses vendieron productos y pudieron disfrutar de la Fiesta de la Vendimia. T