+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

40º ANIVERSARIO DE LAS PRIMERAS ELECCIONES

Cariñena rinde un homenaje a sus alcaldes y concejales de la democracia

Se reconoció la labor a los seis alcaldes y 51 ediles que ha tenido la localidad estos años

 

La jornada comenzó con una ofrenda floral a los fallecidos en el cementerio. - SERVICIO ESPECIAL

Al acabar el acto se realizó una fotografía de familia de los homenajeados. - S.E.

LA CRÓNICA
23/05/2019

El miércoles 3 de abril se cumplieron 40 años de las primeras elecciones municipales democráticas después de la dictadura. El cambio y el progreso experimentado en estos años por Cariñena se debe, en gran medida, al trabajo y al esfuerzo de los seis alcaldes y 51 concejales y concejalas, que desempeñaron sus responsabilidades a lo largo de estos 40 años, gracias al apoyo y la confianza de una ciudadanía comprometida con el presente y el futuro de su localidad.

En este tiempo, las entidades locales han sido líderes en la mejora de la calidad de los servicios a la ciudadanía y a la hora de proporcionar bienestar y progreso. La cercanía a los problemas diarios, vitales, inmediatos de la gente, los que más afectan a sus aspiraciones y necesidades, unido al conocimiento más ajustado del medio en el que desarrollan las personas sus proyectos de vida, han hecho del ámbito local un espacio privilegiado para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Por ello, el Ayuntamiento de Cariñena quiso realizar un homenaje a estas personas, hombres y mujeres, que dieron lo mejor de sí mismos para hacer una Cariñena mejor.

El acto comenzó con una ofrenda floral en el cementerio municipal al ex alcalde José Bibrián (1979-1983 y 1987-1991) y a los concejales Rafael Sánz (1987-1991) y Jesús Francés (1979-1983), Manuel Romeo (1979-1983) y Jose Luis Marqués (1979-1983), todos ellos fallecidos. También se realizó un recuerdo a los ex concejales Enrique Calvo (1979-86) y José Sánz (1979-83), también fallecidos, pero cuyos restos no se encuentran en el cementerio municipal.

Acto seguido, en la casa consistorial, se procedió a la lectura de un manifiesto en conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española y de los ayuntamientos democráticos. Tras acabar el acto institucional se realizó una fotografía conmemorativa en el exterior del consistorio y una comida de hermandad en el Restaurante Bako.

Al homenaje asistieron 30 de los 50 alcaldes y concejales, disculpando su ausencia por motivos de salud, los ex alcaldes José María López (1991-95) y Juan José Gimeno (1995-2003). T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena