El pasado sábado 8 de marzo, un grupo de 30 mujeres de Cariñena, se desplazaron a Alcañiz a celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Una celebración cuanto menos polémica, del Día Internacional de la Mujer, ya que la portavoz socialista en temas de Igualdad y Mujer, Lorena Canales, calificaba días antes de "inconcebible" que el gobierno de Rudi, centrase los actos del Día Intencional de la Mujer, en hablar de 'Igualdad y Meteorología', cuando a día de hoy, son de actualidad muchos otros asuntos relacionados con los derechos y la libertades de las mujeres.

El desplazamiento a Alcañiz fue financiado por la Asociación de Mujeres Progresistas Pilar Pitarch, que puso a disposición de las interesadas el medio de transporte.

Se salió de Cariñena a las nueve de la mañana, llegando a la localidad de Alcañiz sobre las 11.00 horas, momento en el que comenzaban en el Teatro Municipal de Alcañiz los eventos programados para la jornada.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Pilar Argente, estuvo presente en la jornada, que organizaba la Comarca del Bajo Aragón en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz; y en la que se contó así mismo con la presencia del alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, y la presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu.

La asesora empresarial del IAM, Pilar Azcón, impartió una charla sobre igualdad, y posteriormente, la meteoróloga de Aragón Televisión, Eva Camacho, habló sobre la información del tiempo en los medios de comunicación.

La jornada continuó con una visita al centro histórico de Alcañiz, para finalizar con una comida en la sede del Cachirulo Teresa Salvo, y una actuación folclórica del Mini grupo del Bajo Aragón.