La Asociación Cultural El Güeira organizó la V Jornada Gastronómica el 26 de mayo en el pabellón multiusos de Vistabella, con la participación de 10 cocineras y cocineros, que elaboraron variados platos, teniendo como elemento principal algún animal o ave que se suelen cazar en el término municipal.

A esta jornada asistieron, además, 26 personas que tuvieron oportunidad de degustar cada uno de los platos que se habían preparado. Como en las anteriores jornadas, cada participante, además de la elaboración del plato elegido, debía presentar la oportuna receta para cuatro comensales por escrito, a fin de incorporarla, junto con las fotografías de cada plato, para editar un libro que recogerá todos los que se han ido presentando en las jornadas gastronómicas.

La Asociación El Güeira quiso agradecer a los participantes y degustadores una vez más su colaboración, pues de esta manera se recopila antiguas y nuevas recetas que acaso podrían perderse entre las ofertas globales de las cocinas del mundo que ahora están al alcance de todos.

Las cocineras y cocineros fueron Teresa García, que preparó el plato Truchas a mi manera, Tere Giner (Conejo a la cortijera), Maribel Mainar (Conejo de monte con gazpachos), Quiteria García (Conejo de monte guisado), Clara Gasca (Judías con perdiz), Begoña Notivoli (Corzo guisado), Rita Berné (Corzo escabechado), Pilar Giner (Ensalada tibia de trucha escabechada, paté de trucha y bizcocho de calabaza), Ana Iso (Garbanzos con chipirones) y Joaquín Berné (Codornices con pimientos). T