La Asociación Artística Mariano Rubio expone la muestra pictórica Visión artística de Japón y su cultura hasta el próximo 27 de julio en el Museo del Vino de Cariñena.

Esta asociación nació en el año 2007 con el objetivo de promocionar el arte en Calatayud y su comarca. Su nombre hace homenaje al pintor bilbilitano Mariano Rubio, maestro del grabado y excelente dibujante, miembro de la Academia de Bellas Artes de San Luis, así como consejero del Instituto Ramón Berenguer IV (Tarragona) y de la Institución Fernando el Católico(Zaragoza) y socio honorífico de la asociación. También pertenecen a la asociación el escultor Luis Moreno, el fotógrafo y poeta José Verón (premio Aragón de las Letras 2014) y el pintor Manuel Lorén, entre otros.

Recientemente, la Asociación de Artistas Mariano Rubio de Calatayud ha creado una exposición con el tema Visión artística de Japón y su cultura, que ha ido recorriendo distintos lugares (Zaragoza capital, en el Centro Joaquín Roncal; Calatayud en la Sala San Benito) y que ha tenido gran aceptación por parte del público.

Ahora dicha exposición llega al Museo del Vino de Cariñena con las mismas ganas y motivación de que guste a todo el que la vea y pueda disfrutar de esta visión ecléctica que los artistas bilbilitanos han plasmado en sus cuadros, de esa cultura tan rica en tradiciones, como es la japonesa.