El Club de Montaña China Chana de Alfamén ha realizado tres salidas en este último mes.

La primera tuvo lugar recorriendo lugares cercanos de la Comarca Campo Cariñena, y el domingo 24 de agosto visitaron el Embalse de Tosos. Fue una ruta circular con salida de Tosos, de nivel bajo y apta para cualquier persona, en la que se atravesó el río Huerva, de camino se visitó el torreón medieval del Castillo de la Casaza y los restos ibéricos y romanos, con llegada al embalse, chapuzón y comida. A la vuelta los andarines visitaron Tosos, que estaba en fiestas, y echaron un billar en el bar de las piscinas.

La segunda fue el último fin de semana de agosto, una ruta por Miami playa (Tarragona). De dificultad baja y paralela a la playa, se subió al mirador y de bajada se llegó a una cala. Desde allí hubo que nadar para llegar a la cueva que esconde una pequeña playa. Y después comida de los socios del club.

La última, del 7 al 9 de septiembre, fue sobre la misma cumbre del Somport. Los participantes empezaron a caminar sobre el Camino de Santiago, una ruta perfectamente señalizada por las flechas amarillas carácterísticas de este camino que coincide con el GR 65.3 en todo el territorio aragonés. A la hora de comer se llegó a la Estación de Canfranc y se siguió hasta Villanúa, un camino que es todo bajada y para el que hay que ayudarse de bastones pero que cualquier persona puede hacer. Es un entorno privilegiado, casi todo sombra y acompañados por el río Aragón durante todo el camino. Por la tarde visitaron Villanúa. Al día siguiente pasaron por Castiello de Jaca hasta llegar a Jaca, visitaron la Catedral, la iglesia de Santiago y todo el entorno del casco viejo, durmiendo en el Albergue del Peregrino, y al día siguiente el grupo continuó la marcha hasta Santa Cilia de Jaca y finalizó en Puente la Reina.

LA MONTAÑA UNE

El club continuará haciendo el Camino de Santiago porque "creemos que las experiencias en la montaña unen a las personas", aseguran. Los interesados en unirse al grupo pueden escribir al e-mail chinachanaventura@hotmail

.es, llamar al móvil 639415 584 (a partir de las 21.30 horas) y visitar el facebook Club China Chana.

La próxima salida está prevista para el 26 de octubre y consistirá en una visita al Valle de Ordesa y ruta hasta la Cola de Caballo (Ordesa en otoño tiene una gama de colores sencillamente impresionante, es uno de esos lugares que te hace sentir orgulloso de vivir en Aragón). Habrá dos opciones: hacer la ruta completa o bien caminar hasta dónde cada uno pueda y volver al punto de partida por el mismo camino que está perfectamente señalizado. Se va a poner un autobús con salida desde Alfamén y parada en Zaragoza.