La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha organizado de nuevo en esta primavera su campaña de animación a la lectura que llevará 162 actividades a 134 municipios de la provincia.

En el caso de la Biblioteca Municipal de Cariñena se desarrollarán dos actividades dirigidas al público adulto y al infantil respectivamente.

El lunes 9 de junio, a las 18.00 horas, tendrá lugar un taller de caligrafía modernista impartido por Ricardo Vicente, en el que el alumno caligrafiará con plumas y tinteros las letras latinas y conocerá cómo trabajaban los calígrafos e ilustradores del s. XX influenciados por los estilos medievales. Los interesados en participar en este taller deberán inscribirse previamente en la biblioteca antes del jueves 5 de junio.

Y para los más pequeños (niños entre 2 y 5 años), Teatro Arbolé representará la obra de títeres Cinco Lobitos el jueves 12 de junio a las 18. 00 horas. Cinco lobitos está compuesta por cinco historias en las que el lobo tiene un papel fundamental, historias tradicionales que todos conocemos y que siguen estando vivas a través de la oralidad. Con ellas se quiere hacer sentir miedo, pero para guardarlo en el bolsillo, y reír y disfrutar de los pobres lobos de los cuentos clásicos.