Alfamén ha disfrutado en agosto de unas intensas jornadas festivas en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. Celebraciones que tuvieron su prólogo el 3 de agosto con el mercado de artesanía, y que el sábado 10 coronaron a sus reinas 2019. Fue un acto elegante y dinámico en el que destacó la alegría e ilusión de todas las jóvenes. Además, hay que destacar que hacía 40 años que no se coronaban en Alfamén reinas infantiles y en aquella ocasión de 1979 fue para conmemorar el año dedicado al niño.

Sin embargo, los festejos no comenzaron oficialmente hasta el miércoles 14 con un pregón muy especial a cargo de los alumnos de 5º y 6º del colegio CEIP Mateo Valero y sus tutores. Su elección como pregoneros fue una manera de reconocer su trabajo al conseguir el primer premio en el concurso sobre la despoblación, organizado por la Universidad de Zaragoza con el vídeo Qué bello es vivir en mi pueblo.. Alfamén.

Y con él dieron inicio cinco jornadas en las que acompañó el buen tiempo, y reinó la armonía, la alegría y las ganas de diversión de todos los vecinos y de visitantes. T