Como todos los meses, la agenda cultural de Cariñena llega cargada de propuestas que empezarán el 5 de octubre con la proyección de cine de Perdida en el Cine Olimpia a las 18.00 horas, una proyección que forma parte del encuentro del Club de Lectura, Gastro y Vino de la Comarca Campo de Cariñena. Este film de David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonista, cuenta la historia de Nick Dunne y Amy, su esposa, que misterioramente desaparece el día de su quinto aniversario de boda. Pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse y su extraña conducta lo convierte en sospechoso.

Además, hasta el 23 de octubre la Biblioteca Pública de Cariñena vuelve a convocar el concurso Adivina quién es con los objetivos de dar a conocer la vida y obra de un conocido escritor o escritora, animar a la lectura, y fomentar el conocimiento de diferentes lugares y monumentos integrantes del patrimonio local. Este concurso consiste en adivinar el escritor, o escritora, del que hablan las pistas que se han repartido por la localidad. Para participar tan solo tendrá que pasar por la biblioteca y rellenar el cupón de participación con sus datos y la respuesta correcta entre el 8 y el 22 de octubre. Entre los acertantes se sorteará un lote de libros y el ganador se dará a conocer el Día de la Biblioteca, miércoles 24 de octubre.

Retados a pintar es el nombre del taller dirigido a un público de entre 8 y 99 años que se desarrollará el 20 de octubre a las 11.00 horas en la Casa de Cultura. La actividad propuesta es pintar un cuadro en 2 horas y al final los participantes se llevan su obra de arte a casa. Las inscripciones deben hacerse antes del 18 de octubre en la biblioteca o mandando whatsapp a Cariñena Se Mueve (654623849).

El espacio también tendrá cabida en la programación el 20 de octubre a las 20.00 horas en el Cine Olimpia. Ese día el Grupo de Teatro El Abanico presentará varias piezas del dramaturgo José Cedena y todo para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer. En concreto, pondrá en escena Yo soy tú una comedia futurista donde viajar a través del tiempo ya es una realidad; y Pío, pío, que aquí hay lío. La historia de un camarero de un restaurante de cierto lujo que no gana para disgustos.

El 22 de octubre a las 16.00 horas, en la biblioteca se impartirá un taller de dibujo Manga a cargo de Peter Ballarín para niños de entre 6 y 11 años, con un límite de doce plazas. Los interesados deberán inscribirse antes del 18 de octubre en la biblioteca o mandando whatsapp a Cariñena Se Mueve (654623849)

Por último, el 24 de octubre La Chaminera llevará su música a la Casa de Cultura a las 19.00 horas con su espectáculo Tiempo de otoño e invierno en Aragón que recoge parte de nuestro patrimonio inmaterial relacionado con estas estaciones. T