Pocas veces se tiene oportunidad de escuchar a intérpretes tan reconocidas y excelentes, con un programa de obras de ópera y zarzuela tan bellas y populares como la que los asistentes al concierto organizado por la Asociación Cultural El Güeira tuvieron la oportunidad de escuchar en el concierto de San Miguel, celebrado el 28 de septiembre en la iglesia parroquial de Vistabella de Huerva. El recital se enmarcaba dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

Isabel Serrano, soprano, y Virginia Patterson, mezzosoprano, con la colaboración de Roberto Anadón como presentador e introductor de cada una de las obras interpretadas, componen un equipo que compendia la experiencia y el buen hacer, con la empatía adecuada para acercar estas escogidas obras a cualquier tipo de público y hacer entender mejor el contexto histórico, estilístico y personal del autor en el momento de la composición de cada pieza.

El programa ofrecía un escogido repertorio de fragmentos de óperas: Canzonetta Sull'aria, de Las bodas de Fígaro; L'amour est un oiseau, rebelle de la ópera Carmen; Barcarolle, de Les Contes d'Hoffmann, finalizando la primera parte con la canción Quando m'en vo de La Boheme.

Tras el intermedio, se pudieron escuchar otras cuatro obras igualmente significativas y emotivas: Habanera de Don Gil de Alcalá; Romanza de la Villa de La viuda Alegre; el Dúo de las flores de la ópera Lakmé; para finalizar con el pasaje En un país de fábula de la zarzuela La Tabernera del Puerto.

Una prolongada salva de aplausos premió a las intérpretes, quienes agradecieron la atención y las muestras de cariño del público asistente, obsequiándoles con la pieza O mio bambino caro, de Giacomo Puccini, en la que Isabel Serrano puso la emoción, angustia y súplica necesarias para transmitirle al público la enorme belleza de esta obra músical.