Este año Cosuenda ha llevado a cabo la vuelta al colegio con dos nuevos servicios para escolares y familias, el de madrugadores y el de comedor.

De esta forma, el colegio abre sus puertas este año de 8.00 a 9.00 horas, lo que permite que los padres puedan dejar a los más pequeños antes de entrar a trabajar.

Mientras, el comedor permanece abierto de 13.30 a 15.30 horas, un alivio para que los más pequeños puedan tener un horario más regular en las comidas, que muchas veces a causa de los horarios de los trabajos es bastante complicado.

«Con la incorporación de la mujer a la vida laboral, es cada día más difícil para los padres poder conciliar la vida laboral y familiar si no tienen familiares en el pueblo, por lo que desde Cosuenda llevamos ya más de diez años con el servicio de Escuela Infantil para impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y, por supuesto, entre el medio rural y el urbano», indican desde el consistorio. De hecho, «es una medida muy importante para paliar en lo posible el fenómeno de la despoblación y asentar parejas jóvenes en el pueblo». T