La Comarca Campo de Cariñena ha llevado a cabo la limpieza del punto limpio de Cariñena, eliminando la basura depositada en la entrada del mismo y solucionando así este problema.

Como propietaria de la instalación y responsable de su correcto uso y gestión, la comarca ha realizado estas tareas tras rescindir el contrato la empresa que se encargaba de la gestión del servicio y ahora se sacará a licitación un nuevo contrato en el que también se tendrá en cuenta la recogida de voluminosos y RAEEs en los 14 municipios de la comarca. «Lo que no puede ser es que un vecino de Aguilón tenga que llevar una televisión al punto limpio de Cariñena si quiere deshacerse correctamente de ella», señala el presidente comarcal, José Luis Ansón, «hay que facilitar a los ciudadanos esa labor», afirma.

Además, desde la institución comarcal se quiere hacer un llamamiento a los usuarios del punto limpio, solicitando la colaboración ciudadana utilizando los contenedores adecuados y, sobre todo, no dejando los escombros fuera del recinto.

CONTENEDORES SOTERRADOS

Por otra parte, y también en materia de residuos, la empresa Seula, a instancias de la comarca, ha finalizado ya con la limpieza y saneado de los contenedores soterrados que hay en distintos municipios y que «estaban muy sucios y presentaban una falta manifiesta de mantenimiento», precisa Ansón.

Todo ello mientras se está a la espera de resolver la licitación del nuevo contrato de residuos que se ha demorado ante la carencia de un secretario comarcal. T