El próximo 28 de noviembre se celebrarán las I Jornadas de Naturaleza y Micología de la Comarca Campo de Cariñena. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer la riqueza natural y micológica que posee el entorno natural de esta delimitación.

Con tal fin, se ofrecerán este día dos conferencias en el salón de actos del Consejo Regulador a las 11 de la mañana, en las que se contará con la presencia de Alfredo Martínez Cabeza, divulgador medioambiental y gran conocedor de la comarca, y Francisco Serrano Ezquerro, considerado uno de los mejores micólogos de España.

Dentro de los actos programados, el servicio de Turismo ha preparado también una exposición temática sobre la naturaleza en la Comarca Campo de Cariñena, que podrá ser visitada en el museo del consejo regulador a partir del domingo y permanecerá abierta al público hasta el 19 de diciembre.

Parte de la exposición consistirá en una muestra al natural de las especies micológicas más representativas de la zona. Para que ésta pueda llevarse a cabo, la comarca ruega la colaboración de todos aquellos aficionados que quieran participar. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana se hará una recogida de todas las setas en la sede provisional de la comarca, donde varios expertos llevarán a cabo el reconocimiento y clasificación de las diversas especies, para su posterior exposición el domingo en el museo.

Los niños tendrán también su protagonismo en estas jornadas, pudiendo participar en el I Concurso Infantil de naturaleza y micología de la Comarca Campo de Cariñena, con esta iniciativa se pretende despertar su ilusión y favorecer en ellos el conocimiento de los diversos paisajes de nuestros pueblos. Sus dibujos se expondrán también en el museo y todos los niños tendrán la posibilidad de acudir un día con el colegio a visitar la exposición y a la entrega de premios del concurso.

Como colofón, se ofrecerá una gran degustación popular de tapas y vino de la Denominación de Origen Cariñena a cargo del restaurante Txoco de Zaragoza, que tendrá lugar en las instalaciones de las Bodegas San Valero. Los tickets se podrán adquirir con antelación, por 1 euro, en los ayuntamientos de los 14 municipios de la comarca y el domingo se venderán en el Consejo Regulador y en las Bodegas San Valero.

Los interesados en obtener más información de este primer encuentro micológico pueden consultar la programación detallada en la siguiente página web www.campodecarinena.org/naturaleza/

C. C. C.