En la presente temporada 2004/2005, la Comarca Campo de Cariñena se encuentra representada por cuatro equipos en el ámbito del fútbol regional aragonés, que han comenzado la competición con desigual fortuna. Por un lado la U.D. Alfamén, C.D. Cariñena y Longares F.C, encuadrados en el grupo II de la segunda regional, comenzaron la temporada el pasado día 26 de septiembre.

La primera jornada el calendario nos dio el primer derby comarcal que disputaron el C.D. Cariñena y la U.D. Alfamén en el campo municipal cariñenense "La Platera". Encuentro que se resolvió con un 2-0 a favor del equipo local, victoria que le sirvió al C.D Cariñena, además de para colocarse en los puestos de cabeza, para resarcirse del último derby disputado entre ambos equipos cuando la U.D. Alfamén le goleó a domicilio.

Con la segunda jornada tuvo lugar el segundo derby comarcal de la temporada, con el encuentro entre el Longares F.C. y el C.D. Cariñena en el campo del primero. En esta ocasión ambos equipos empataron a un tanto. Actualmente, y tras la cuarta jornada disputada, la clasificación se encuentra encabezada por el C.D Cariñena con 7 puntos, cuyo objetivo para la presente temporada no es otro que el ascenso a la 1 regional según ha señalado su presidente.

Es de significar la importante labor que actualmente está realizando la Junta Directiva del C.D. Cariñena con el fútbol base en la localidad, con la creación de dos equipos inferiores en las categorías juvenil e infantil, lo que sin duda generará el fomento del fútbol en la localidad y la promoción de jóvenes futbolistas a los que se les facilita una adecuada enseñanza deportiva hasta poder llegar al primer equipo con la experiencia suficiente.

Por su parte la U.D. Alfamén se encuentra con 6 puntos situada en cuarta posición, con dos partidos ganados y dos perdidos, siendo en la cuarta jornada el equipo máximo goleador de la categoría con 11 goles. El objetivo de la U.D. Alfamén para el presente año es consolidar el equipo para obtener el ascenso de categoría a la mayor brevedad posible. Para ello la plantilla ha incorporado a siete nuevos jugadores en edad juvenil para ayudar y mejorar la calidad del conjunto y poder cumplir dicho objetivo.

En cuanto al Longares F.C, y tras la finalización de la cuarta jornada, se encuentra clasificado en quinto lugar con 5 puntos pero con un partido menos, es el único equipo de los cuatro de la comarca que todavía no conoce la derrota, con una victoria y dos empates. El objetivo del Longares F.C es el de intentar ganar todos los partidos posibles, favorecer un buen ambiente dentro del grupo y procurando no sufrir lesiones de gravedad. El grupo II de la 2 regional lo componen actualmente 12 equipos, que se ha reducido con la retirada de los equipos de Brea y Sestrica.

Finalmente el cuarto equipo de la comarca en el fútbol regional es el Muel C.F. Este equipo pertenece al zaragozano grupo B de la segunda regional compuesto por 18 equipos. Tras la disputa de la sexta jornada se encuentra clasificado en undécima posición con siete puntos, habiendo ganado sus dos últimos partidos disputados contra el Huracán y el Villamayor, ambos en casa. Para el Muel C.F la presente temporada pasa por consolidar un equipo competitivo que pueda mantener la categoría sin excesivos problemas y promocionar la cantera con la incorporación de jóvenes.

M.A.CAMPOS