El 11 de mayo se celebró en Cariñena un taller en materia de prevención de violencia de género impartido por Eneko Uría, técnico en prevención de violencia de género y bullying, que también estuvo en Vistabella el 20 de abril.

El taller ha venido realizándose con gran éxito en Muel, Alfamén, Cosuenda , Longares. Aguarón y Villanueva de Huerva; y el próximo 29 de junio será la última presentación del mismo en Aladrén.

En este caso, con Eneko se pudieron abordar los siguientes temas: prevenir, detectar, analizar e intervenir en situaciones de violencia de género; diseñar iniciativas para transformar las desigualdades por motivo de género; conocer las características de las víctimas y los agresores en situaciones de violencia de género; y comprender los aspectos psicológicos asociados a las víctimas. Además, los asistentes disfrutaron de un taller en el que también se realizó un curso básico de defensa personal con nociones de prevención.

Este taller forma parte del programa comarcal Con nombre de mujer, que pone a disposición de los 14 municipios de la delimitación un panel de actividades en las que se trabajan temas relacionados con la mujer o son actividades impartidas por mujeres. Estas actividades están patrocinadas al 100% por la Comarca Campo de Cariñena, desde su Consejo Sectorial de Mujer, y cada municipio las incluye dentro de sus programas culturales. En estos casos contaron con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades y también de la AC El Güeira. T