La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Zaragoza aprobó el 24 de septiembre los nuevos proyectos a los destinará cerca de 450.000 euros. Este plan depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, está gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y su objetivo es contratar a desempleados del sector agrario, coincidiendo con los periodos en los que no existen campañas agrícolas.

Así, en la reunión se aprobó la propuesta de distribución de los 441.857 euros a 20 localidades (de las 30 que presentaron solicitud) y cuatro comarcas (que engloban 49 municipios).

Una de las comarcas beneficiarias será el Campo de Cariñena cuyo programa, además, es el que ha obtenido mayor puntuación de todos los presentados y que recibirá 19.906 euros para la contratación de cuatro trabajadorespor cuatro meses para labores de mantenimiento y limpieza de zonas verdes.

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, presidió la comisión a la que asistió Óscar Lorente como representante de DPZ. T