Aragón reconoció el 12 de enero el esfuerzo de once entidades y personas que trabajan por lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres durante la entrega de la primera edición de los Premios por la Igualdad en Aragón. Unos premios que van ligados a conceptos como feminismo, progreso, avance, europeísmo, Objetivos de Desarrollo Sostenible, democracia y, en definitiva, a un Aragón mejor.

El objetivo de estos galardones es reconocer y visibilizar el trabajo de entidades, asociaciones y personas, así como su compromiso en la consecución de la plena igualdad entre mujeres y hombres en Aragón. Para ello, se destacaron iniciativas llevadas a cabo en el ámbito empresarial, el derecho, la educación, la ciencia, la discapacidad, el cine y el mundo rural.

IMPULSO A ACTIVIDADES

Desde que comenzó la presente legislatura, la Comarca Campo de Cariñena viene trabajando con el Consejo Sectorial de la Mujer de la Comarca Campo de Cariñena, un foro que aglutina a los 14 ayuntamientos y a las 15 asociaciones de mujeres de la delimitación.

La lucha contra la Violencia de Género, el programa de actividades Con Nombre de Mujer”y las tres ediciones del Premio de Igualdad 8 de Marzo, Mujer del Campo de Cariñena, son algunas de las muchas iniciativas impulsadas desde este foro.

Por ello, el 12 de enero, en presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, Sara Morales, presidenta del Consejo Sectorial de la Mujer del Campo de Cariñena, recibió de manos de Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, el galardón por la Igualdad en Aragón en la categoría a la Iniciativa Institucional en favor de la igualdad.

Sara Morales agradeció el premio en nombre de todas las mujeres y todos los hombres del Campo de Cariñena que trabajan en pro de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en nuestra sociedad, destacando la gran labor que estas asociaciones desarrollan en sus municipios, así como la colaboración de las mismas en iniciativas de índole social que se desarrollan desde la comarca. T