+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERVICIOS SOCIALES

La comarca tendrá un nuevo taller de empleo

 

31/01/2018

Dado el éxito del I Taller de Empleo Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio, que se llevó a cabo en 2017, financiado por el Inaem y gestionado por la Comarca de Campo de Cariñena, este año 2018 comienza con la puesta en marcha de un nuevo Taller de Empleo Atención Sociosanitaria en Domicilio e Instituciones.

Los talleres de empleo son proyectos de carácter temporal dirigidos a personas desempleadas de 25 o más años, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal y que permiten la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

El segundo taller de empleo de la comarca contará con un director como responsable del funcionamiento administrativo y académico del mismo y una monitora de taller, encargada de impartir los contenidos teórico-prácticos de las especialidades.

El plan de formación se realizará en dos fases en las especialidades de atención sociosanitaria en el domicilio y atención sociosanitaria en instituciones. Cada una de las fases tendrá una duración de 960 horas, en total serán 1.920 horas de formación teórico-práctica de las cuales 870 horas serán prácticas profesionales.

El taller contará con diez alumnas que han sido seleccionadas entre los desempleados de la comarca, concretamente de los municipios de Alfamén, Cariñena, Muel y Villanueva de Huerva. Una vez finalizada la formación las participantes obtendrán una doble certificación profesional y podrán trabajar en la atención de personas dependientes en el domicilio y en instituciones sociales (residencias, centros de día etc.).

El segundo taller de empleo dio comienzo el 26 de enero y finalizará en diciembre de este año. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena