Dado el éxito del I Taller de Empleo Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio, que se llevó a cabo en 2017, financiado por el Inaem y gestionado por la Comarca de Campo de Cariñena, este año 2018 comienza con la puesta en marcha de un nuevo Taller de Empleo Atención Sociosanitaria en Domicilio e Instituciones.

Los talleres de empleo son proyectos de carácter temporal dirigidos a personas desempleadas de 25 o más años, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal y que permiten la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

El segundo taller de empleo de la comarca contará con un director como responsable del funcionamiento administrativo y académico del mismo y una monitora de taller, encargada de impartir los contenidos teórico-prácticos de las especialidades.

El plan de formación se realizará en dos fases en las especialidades de atención sociosanitaria en el domicilio y atención sociosanitaria en instituciones. Cada una de las fases tendrá una duración de 960 horas, en total serán 1.920 horas de formación teórico-práctica de las cuales 870 horas serán prácticas profesionales.

El taller contará con diez alumnas que han sido seleccionadas entre los desempleados de la comarca, concretamente de los municipios de Alfamén, Cariñena, Muel y Villanueva de Huerva. Una vez finalizada la formación las participantes obtendrán una doble certificación profesional y podrán trabajar en la atención de personas dependientes en el domicilio y en instituciones sociales (residencias, centros de día etc.).

El segundo taller de empleo dio comienzo el 26 de enero y finalizará en diciembre de este año. T