Los días 3 y 4 de mayo se disputó la Challenge Aragón Master, una prueba que se está haciendo con un lugar de privilegio entre las más disputadas del calendario máster nacional, con tres emocionantes etapas que discurrieron por diferentes rutas de nuestro territorio y zonas adyacentes. En la primera jornada del 3 de mayo, en donde el aire fue el principal protagonista, se disputaron las dos primeras etapas.

Previamente tuvo lugar el campeonato de Aragón en categorías master, con una contrarreloj con salida y llegada en Longares, que contó con más de 200 deportistas, que tuvieron que completar un trazado plano de 10 km por los alrededores de Longares en dirección a Alfamén, y que sirvió para que Adrián Barceló (Goerna), en categoría senior, Carlos Ortigosa (CD Betón), en master 30, Ricardo Iturbe (AACC Kapelmuur) en master 40, Juan Lanzuela (Bobruc), en master 50, y Juan Argudo (CC L'Aurora), en master 60, además de Johana Valencia (CC Utebo), sumaran en su palmarés el título regional en sus categorías.

De forma simultánea al regional de contrarreloj, y sobre el mismo recorrido, se disputaba la primera etapa de la IV Challenge Aragón Master 2014. El ganador fue Ricardo Ferrero (Turisleón), con 12 minutos y 22 segundos, tiempo que le permitió vestir el jersey de líder durante la segunda etapa, celebrada por los alrededores de Fuendetodos, con paso por las localidades de Muel, Tosos y Villanueva de Huerva.

En la tercera y última etapa, disputada el domingo 4 de mayo, con un recorrido de 95 kilómetros de gran dureza, con salida y llegada en Cariñena, se impuso Mario García (Mobel), que llegó a la meta junto al ciclista madrileño Juan Carlos Fernández (GD Orquín), quien se llevó la victoria final de la general de una Challenge que, por segundo año consecutivo, discurrió por las carreteras de la comarca.