El pasado lunes día 19 de abril se celebró la Asamblea Constituyente para la creación de la Asociación de Comerciantes y Servicios del Campo de Cariñena.

Esta asamblea, que vino precedida por anteriores reuniones y contactos con los diferentes empresarios, tuvo lugar en el salón de actos del Museo del Vino y durante este acto quedó aprobada su constitución.

En esta reunión se pudo constatar la importancia que para los municipios tiene la existencia de los comercios y los servicios, que garantizan la permanencia de la población en las respectivas localidades.

Tras el debate para la constitución de la Asociación, se dio lectura a los estatutos de la misma para su aprobación, seguidamente se procedió a la elección de los miembros de la Junta y la fijación de las cuotas para los comercios asociados.

En consecuencia, la Junta de la Asociación estará presidida por Marimar Comeras, que regenta un comercio de textil y perfumería en Cariñena. Como vicepresidentes fueron designados Luis Mastral, de Agromastral S.L. de Longares y Gregorio Pérez, propietario de Riegos Gregorio Pérez de Alfamén. Respecto a los vocales de la Asociación se acordó que habrá por lo menos uno por cada municipio de la comarca, con el fin de que cada localidad tenga su representación en la Junta.

La primera decisión que se ha adoptado es la de dar a conocer esta nueva asociación al resto de empresarios que no pudieron estar presentes en la asamblea constituyente de la agrupación, con la intención de poder aglutinar a la mayor parte del sector.

De esta forma el nuevo organismo podrá servir de interlocutor válido y representativo del sector frente a las administraciones públicas y defender los intereses y derechos de todos sus asociados.

La creación de esta asociación ha sido una iniciativa impulsada por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Zaragoza (ECOS) y por la Diputación Provincial de Zaragoza a través del Diputado Provincial Oscar Lorente y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

M.A CAMPOS