Después de la suspensión de las reglas fiscales para el 2020 y el 2021 acordada por el Gobierno de España en octubre del pasado año a causa de la pandemia del covid-19, los ayuntamientos ya pueden hacer uso de sus remanentes de tesorería sin tener que cumplir la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Longares ya ha comenzado a planificar algunas de las inversiones que va a acometer durante el próximo curso con cargo a su remanente de tesorería, que al final del pasado ejercicio rondaba los 300.000 euros.

El pleno del consistorio longarino celebrado el pasado 17 de diciembre acordó por unanimidad la adquisición de una finca urbana, ubicada en el Camino de Almonacid, para la ampliación del complejo deportivo de las piscinas municipales. El precio de adjudicación de la finca, que tiene una superficie de 1.361 metros cuadrados, asciende a 74.855 euros.

Además, con el remanente también se va a sufragar una nueva fase de construcción del centro de día ubicado en el antiguo casino. La obra, que ejecutará los medianiles del edificio con sus correspondientes aislamientos e impermeabilizaciones, ha sido adjudicada a la empresa Soluciones Integrales Furuchas S.L., por un importe de 47.152,94 euros.

Por último, en el pleno del mes de diciembre, el Ayuntamiento de Longares aprobó por unanimidad su presupuesto municipal para el año 2021 que asciende a la cantidad de 1.105.567,15 euros, nivelado en ingresos y gastos.

La inversión más importante para este año, subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza a través de su plan de subvenciones PLUS, es la primera fase de la renovación del pavimento y las redes del Camino de Alfamén, que cuenta con un presupuesto de 147.719 euros, y que ya se encuentra en periodo de licitación para poder ser ejecutada durante la próxima primavera. T