Del 9 al 17 de junio, tendrá lugar en Aguarón la semana cultural. Música, folclore, cultura, charlas, exposiciones, exhibiciones y talleres, tendrán lugar durante esos siete días. Cantores de la Única, Nacho del Río y Jose Luís Melero visitarán la localidad. Habrá talleres para los más pequeños y para las mujeres uno muy interesante de defensa personal, organizado por la Asociación de Mujeres Algairén. El deporte será protagonista con alguna exhibición de fin de curso y competiciones.

El Museo Marín Bosqued abrirá sus puertas para ofrecer las exposiciones de manualidades y de los nueve concursos de Pintura Marín Bosqued celebrados en honor al pintor nacido en Aguarón. Este año se celelebrará la décima edición, la cual se espera que sea muy especial, y tendrá lugar el sábado 28 de julio.

El domingo 17 tendrá lugar la primera edición de la Algairén Trail Race, organizada por la Comarca Campo de Cariñena y el Ayuntamiento de Aguarón. Una dura carrera que ofrece dos recorridos: uno de 12 km. con 640 m. de desnivel y otro de 24 km. con 1.365 m. de desnivel. La sierra del Algairén, marco incomparable, es el lugar idóneo para una carrera de esta índole, y se espera la participación de más de 300 corredores.

También ese día tendrá lugar la VII edición de la Andada Comarca de Cariñena, que se llevará a cabo ese mismo día.

Dejando la semana cultural, se van programando ya los actos de las próximas fiestas de San Cristóbal, que comenzarán el viernes 6 de julio. Se auguran unos días de júbilo y diversión con cuatro sesiones de festejos populares, alguna actividad refrescante y buena música. T