+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA CULTURAL

‘Con nombre de mujer’ comienza las actividades de este año

Durante seis meses el programa desarrollará once propuestas por toda la comarca

 

Taller de redes sociales en Aguarón. - S.E.

Cata de Silvia Tomé en Tosos. - S.E.

28/03/2019

Con nombre de mujer, el proyecto cultural del Consejo Sectorial de la Mujer del Campo de Cariñena, empezó a desarrollar su programa para este año en febrero. El primer taller que dio comienzo a los seis meses que durará el proyecto tuvo lugar en Aguarón con el tema Las redes sociales, y fue impartido por Nuria Pamplona. En total, se desarrollarán once propuestas que recorrerán 14 municipios hasta el 30 de junio (ver página 22).

Otras acciones como pueden ser la presentación del libro Mujeres Nadie por parte de sus autores Arancha García, Raúl Lahoz y Lucia Martínez, y la cata de vinos que conduce Silvia Tomé han tenido una gran acogida en aquellos municipios en que ya se ha celebrado: Muel, Paniza y Alfamén, en el caso de la presentación del libro y, Cosuenda y Tosos de la cata.

MUJER Y CINE

Por su parte, Vicky Calavia volvía a Cariñena el 15 de marzo, de la mano del proyecto La mujer; personaje de cine, con el que habló de los grandes personajes femeninos cinematográficos y su tratamiento en el guión y la estética del cine: Ana Karenina (Clarence Brown, 1935, con Greta Garbo) , la mujer contra las normas, Gilda (Charles Vidor, 1946 con Rita Hayworth) o la ‘femme fatale’ y Lolita (Stanley Kubrick. 1962, con Sue Lyon) o Ese oscuro objeto de deseo. Para ello se visualizaron fragmentos fílmicos que después se analizaron y con los que se trabajaron conceptos como la construcción del relato desde el imaginario masculino, los modelos femeninos clásicos, los modernos…

Eneko Uría, Esther Pérez y Miriam Crespo son las personas que encabezarán el resto de las actividades hasta el mes de junio, junto con una exposición cedida por la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena