El Ayuntamiento de Longares concluyó a finales del pasado mes de febrero una nueva fase de construcción del centro de día ubicado en el solar que ocupaba el antiguo casino de la localidad. La obra consistió en la ejecución de los medianiles del edificio con sus correspondientes aislamientos e impermeabilizaciones. Los trabajos fueron realizados por la empresa local Soluciones Integrales Furuchas SL, y los trabajos fueron costeados por un importe de 47.152,94 euros.

Así, el total de la nueva fase fue financiado con cargo a los remanentes de tesorería del consistorio, al igual que los 3.781,25 euros correspondientes a la dirección de las obras. La que finaliza ahora corresponde a la quinta fase de construcción del centro de día, en el que hasta el momento se ha invertido una cantidad aproximada a los 400.000 euros, lo que supone algo menos de la mitad del coste total del proyecto.

COMPRA DE UNA FINCA

En otro orden de cosas, el pasado 9 de marzo tuvo lugar en la notaría de Cariñena la firma de la compraventa de una finca urbana entre el alcalde de Longares, como representante de la corporación municipal, y los propietarios del inmueble.

La parcela en cuestión está ubicada en el Camino de Almonacid y ha sido adquirida por el ayuntamiento de la localidad para la ampliación del complejo deportivo situado en las piscinas municipales de Longares.

El precio de compra de la finca, que tiene una superficie de 1.361 metros cuadrados, ha ascendido a 74.855 euros. T