Debido a la situación de confinamiento en la que nos encontrábamos por el covid-19, el pasado 23 de abril, día de San Jorge y patrón de Aragón, esta festividad no se pudo celebrar en Longares como en años anteriores. Pese a ello, y en agradecimiento al fantástico comportamiento que los más pequeños habían mostrado durante esta época tan complicada, el consistorio longarino ideó la forma de mantener el tradicional concurso de dibujo infantil aunque fuese de una manera no presencial.

Para ello, pidió a los niños que realizasen un dibujo utilizando la técnica y los materiales que eligiesen en tamaño folio, con la temática relacionada con Longares, San Jorge y el dragón, y lo enviasen escaneado a través del correo electrónico.

El día 23 se publicaron en los perfiles del ayuntamiento en redes sociales los 33 trabajos presentados, once en cada una de las tres categorías en las que se dividieron a los niños y niñas desde Educación Infantil de primer ciclo hasta Primaria. Las ganadoras fueron Inés Mastral (Infantil), Blanca Gómez (1º a 3º de Primaria) e Iris Gimeno (4º a 6º de Primaria).

Además, como el 23 de abril también se celebra el Día del Libro, el Ayuntamiento de Longares obsequiará a todos los niños y niñas participantes con libros de literatura infantil y juvenil para animarlos a adentrarse en el apasionante mundo de la lectura, en un acto de entrega de premios que tendrá lugar próximamente cuando se pueda celebrar con todas las garantías sanitarias.

De todos es sabido que leer es una actividad fundamental para adquirir conocimientos, por lo que el consistorio longarino quiere contribuir de esta forma a que los más pequeños adquieran dicho hábito de lectura como condición necesaria para aprender con más facilidad y pasárselo bien. Además, este año lo ven más necesario que nunca debido a que se tuvo que suspender, al igual que el resto de cursos y por los motivos de todos conocidos, la actividad de animación a la lectura infantil que desde la Escuela de Personas Adultas de Longares se organiza semanalmente en la biblioteca pública durante todo el curso. T