El Consejo comarcal del Campo de Cariñena acordó, el pasado 28 de abril, aprobar una nueva convocatoria del concurso de logotipos para la comarca tras quedar desierto el primer concurso para encontrar el signo gráfico identificativo de la zona.Las bases son las siguientes:

Primera.- Podrán tomar parte en el concurso para el diseño de un logotipo y su desarrollo, contemplando sus diferentes usos institucionales, divulgativos, promocionales, etc, todas las personas físicas o jurídicas que así lo deseen, siendo condición indispensable que los diseños sean originales e inéditos.

Segunda.- Los diseños deberán guardar relación con la comarca. Como motivos de acercamiento al tema figuran la comarca sus señas de identidad, su historia y su geografía, su arte, su cultura, su naturaleza, su gastronomía, su folklore y otros motivos que puedan ser interés.

Tercera.- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 trabajos en soporte papel así como en soporte informático.

Los concursantes deberán presentar la propuesta identidad gráfica original que represente a la Comarca, la cual deberá incluir la leyenda "Comarca Campo de Cariñena", junto con sus aplicaciones básicas, acompañadas de un desarrollo, memoria o razonamiento de la misma. Las aplicaciones básicas serán: -Carta A4, sobre DL(110 x 220), tarjeta de visita y sello de caucho.

Cuarta.- La ejecución del logotipo y su desarrollo podrá ser realizada por cualquier procedimiento para su impresión en tres versiones diferentes; cuatricromía, dos tintas y una tinta, así como sus aplicaciones en cartel, folleto o papel timbrado, siendo facultad discrecional del autor el empleo de los colores que estime convenientes, excluyendo las tintas de color oro, plata o fosforescentes.

Quinta.- El plazo de recepción de diseños para el concurso será de veinte días naturales a partir de la fecha de publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Sexta.- Los trabajos deberán entregarse en la sede de la Comarca Campo de Cariñena (Avda. Goya s/n, 50400-Cariñena); en mano o por correo a portes pagados así como por cualquiera de las formas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso habrá de anunciarse el envío antes de finalizar el plazo, mediante fax, telegrama o de cualquier otra forma fehaciente.

Séptima.- La entrega se hará en sobre cerrado, en cuyo exterior sólo deberá constar el lema de identificación elegido por el concursante, y en cuyo interior aparecerá la obra/s propuesta/s y otro sobre que contenga el nombre y apellidos del concursante, miembros del equipo o razón social de la entidad, dirección, D.N.I. o C.I.F., teléfono de contacto, y una declaración jurada del autor/a de no haber sido utilizados previamente. Será necesario adjuntar un sobre por cada diseño presentado.

Octava.- Toda obra firmada o con identificación visible (a excepción de lo reseñado en el punto sexto de estas bases) será excluida del concurso.

Novena.- Se establece un único premio de 1.500 euros.

Décima.- El jurado estará compuesto por: Un presidente, que será el de la Comarca de Campo de Cariñena, dos vocales pertenecientes al Consejo Comarcal, y dos técnicos designados por el Presidente conforme a la propuesta que pueda formularse al efecto. Actuará como Secretario el de la Comarca o el funcionario que legalmente sustituya. Podrá este Jurado resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como aquellas dudas que se planteen sobre su interpretación. Su decisión será inapelable y tendrá lugar en el plazo máximo de dos meses a partir de la finalización del plazo de entrega de las propuestas. El concurso podrá declararse desierto.

Undécima.- Entre los trabajos presentados será seleccionado y premiado aquél que por su valor artístico, simbólico y promocional se considere idóneo para los fines pretendidos. Se valorarán aspectos varios, como su impacto visual, su facilidad para la reproducción fotográfica y reprográfica, su fácil y rápida lectura, el empleo de símbolos gráficos comprensibles, y su correlación con la Comarca de Comarca De Campo de Cariñena.

Duodécima.- El trabajo premiado pasará a ser automáticamente propiedad de la Comarca Campo de Cariñena que se reserva todos los derechos de propiedad y uso del logotipo premiado así como los derechos de reproducción, publicación, etc.

Decimotercera.- Los concursantes no premiados podrán retirar sus obras personalmente o a través de persona debidamente autorizada para ello, antes de dos meses tras la emisión del fallo del Jurado, pasado este plazo se entenderán que renuncian a las mismas quedando en propiedad de la Comarca Campo de Cariñena quién procederá a su destrucción, sin que el concursante pueda reclamar por tal motivo.

Decimocuarta.- El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación locales. La decisión será inapelable.

Decimoquinta.- Los concursantes se responsabilizan totalmente, de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas así como de toda reclamación de derechos de imagen.