Los días 19 y 20 de abril tuvo lugar en Zaragoza el 8º Foro Anual de las Agencias de Calidad Universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior, el evento más importante que se organiza en Europa en esta materia. La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) fue seleccionada por el organismo europeo de agencias ENQA para acoger este foro, y Cariñena acogió, en una de las bodegas de la denominación de origen, uno de los eventos más relevantes del congreso.

Así, Cariñena fue centro de la cena social del congreso, el pasado 19 de abril, donde participaron representantes de agencias de alrededor de una cuarentena de países en los que rige el Plan Bolonia, desde Portugal a Kazajistán.

El congreso fue inaugurado por la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y en él se trataron temas de gran interés y actualidad para el futuro de la educación superior como el reconocimiento mutuo de evaluaciones y titulaciones, la internacionalización o la dimensión social de la calidad universitaria o la evaluación de enseñanzas on line; entre otros aspectos destacados. T