+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTRO SOCIAL

Congreso de Agencias de Calidad Universitaria

Una de las bodegas de la DOP albergó la cena del evento que contó con presencia de 40 países

 

La cena tuvo lugar en una bodega de la DOP Cariñena. - S.E.

31/05/2018

Los días 19 y 20 de abril tuvo lugar en Zaragoza el 8º Foro Anual de las Agencias de Calidad Universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior, el evento más importante que se organiza en Europa en esta materia. La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) fue seleccionada por el organismo europeo de agencias ENQA para acoger este foro, y Cariñena acogió, en una de las bodegas de la denominación de origen, uno de los eventos más relevantes del congreso.

Así, Cariñena fue centro de la cena social del congreso, el pasado 19 de abril, donde participaron representantes de agencias de alrededor de una cuarentena de países en los que rige el Plan Bolonia, desde Portugal a Kazajistán.

El congreso fue inaugurado por la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y en él se trataron temas de gran interés y actualidad para el futuro de la educación superior como el reconocimiento mutuo de evaluaciones y titulaciones, la internacionalización o la dimensión social de la calidad universitaria o la evaluación de enseñanzas on line; entre otros aspectos destacados. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena