Tosos es y ha sido un referente en el mundo del fútbol laboral y por ello, no es posible dejar de mencionar a aquellos equipos que han llevado el nombre de Tosos hasta metas cada vez más altas. Comenzaron hace 50 años con el equipo que aparece en la foto que estaba formado por: López, Carlos Ordovás, Pedro Reixach, Miguel Gonzalvo, benito Zarazaga, José Luis Ordovás, Amelio Guía, José María Zarazaga, Antonio Ordovás, Ricardo Castán y Agustín Sánchez. Estos eran los de la foto, pero el equipo, como no podía ser menos, estaba compuesto por Paulino Mateo, Blas Ramos, Emilio Sancho, Antonio Gonzalvo, ALberto Sánchez, etc.

Tosos, en aquella primera etapa brillante ganó su primera copa, la cual estuvo presente no menos que 20 años en el casino de la localidad. Para ello, fue necesario eliminar a los equipos de Herrera, Mezalocha, Paniza, Villanueva de Huerva y Cariñena.

Con la llegada de los nuevos tiempos, se formó el equipo de fútbol-sala, jugando los partidos en el campo de las "Escuelas", jugando torneos especialmente en verano organizados por el servicio de Deportes Río Huerva. En el año 1990 el equipo de la categoría alevín de Tosos ganó el campeonato en un partido jugado en Cariñena frente al Paniza, con un resultado muy igualado: 2-1. También se consiguieron varios subcampeonatos en la categoría Señor, algo que impulsaría a dar de nuevo el salto al fútbol 11.

Un gran salto

Se comenzó jugando en la categoría de adheridos, categoría en la que en la temporada 1999/2000 se consiguió el prime doblete ganando la copa y la liga, algo muy complicado. Pero el volver a conseguirlo la temporada siguiente es algo que, a nivel de Aragón, sólo dos equipos habían conseguido en los útlimos 25 años: el MEG Tosos y el desaparecido "Santo Angel".

Esta facilidad de ganar partidos motivó que el equipo obtuviera el patrocinio de MEG y diera el salto al fútbol Laboral, consiguiendo en los tres últimos años dos ascensos y estando a sólo un escalafón de la primera división. Algo que sólo está al alcance de 16 equipos en todo Aragón, y en los cuales juegan muchos de los exjugadores del Real Zaragoza. Por esto, ahora el equipo se ha rejuvenecido con chavales de la localidad en los últimos dos años y en la actualidad el MEG Tosos es el referente de la Comarca en el fútbol Laboral y cuenta con el apoyo de todo el municipio.

C.C.C.