El Consejo de Salud de Cariñena mantuvo el 22 de noviembre un reunión en el Centro de Atención Primaria de Cariñena en la que se abordaron distintos temas. Así, se dio información sobre los servicios y necesidades del centro de salud; se informó de la puesta en marcha de un nuevo ecógrafo que agilizará el servicio y evitará consultas innecesarias en Zaragoza; así como de la apertura de una consulta de fisioterapia. También se abordó el problema de la falta de personal para sustituciones y se informó de que tras el traslado de cinco médicos, se han incorporado cinco nuevos compañeros a sus respectivas plazas de Paniza, Longares, Cosuenda, Villanueva y Encinacorba.

El Consejo de Salud de Cariñena es un órgano consultivo en materia de salud y un instrumento de participación de la comunidad en la planificación sanitaria. El consejo está integrado por alcaldes, asociaciones de vecinos, asistentes sociales, farmacéutico, veterinario, maestro, médico, enfermero, representantes sindicales, etc.

Su función es múltiple y sobre todo se resume en promover la salud de la comunidad de una forma integral, tanto a nivel médico como farmacéutico, veterinario y medioambiental, pudiendo hacer propuestas en estos campos tanto al Centro de Salud como al Servicio Aragonés de Salud, proteger los derechos de los usuarios, participar en programas de salud, etc. T