Un equipo del programa Tempero de Aragón Televisión visitó el 1 de febrero la Comarca Campo de Cariñena para conocer de cerca el Consejo Sectorial de Mujer y, más concretamente, su programa Con nombre de mujer.

Tras recibir el pasado 12 de enero, de manos del IAM , el reconocimiento a la Iniciativa Institucional en favor de la Igualdad, en el seno de los I Premios por la Igualdad de Aragón, el Consejo Sectorial de la Mujer de Comarca Campo de Cariñena volvió a ser noticia en la televisión autonómica, que se hizo eco del programa de actividades que se elabora anualmente, Con nombre de mujer, así como de otras iniciativas que se desarrollan desde este Consejo Sectorial de Mujer.

Este programa ofrece a las localidades de la Comarca un amplio abanico de actividades para desarrollar en los municipios, subvencionadas al 100% por la institución comarcal, que o bien tienen temática de mujer o están impartidas por mujeres emprendedoras de la delimitación.

Se reafirma así el Consejo sectorial de Mujer de la Comarca Campo de Cariñena como «un espacio pionero de participación de las mujeres en el medio rural aragonés», indican desde la comarca.

El programa recogió también las impresiones del presidente de la Comarca, Sergio Ortiz, y el vicepresidente, Javier Gimeno, en materia de mujer y empleabilidad en el Campo de Cariñena. T